lunes, 13 de junio de 2022

FÍSICA DE LA VIDA COTIDIANA. Geometría en la calle

                                                             Una observación

Buscando formas originales y que llamen la atención a primera vista me he quedado anclada en el mundo de las estanterías de pared. Cualquier forma es posible con tal de que los libros u objetos encuentren un punto de apoyo para librar la gravedad. Las baldas verticales y horizontales quedaron atrás en el mundo del diseño mobiliario y vemos líneas curvas e irregulares o formas que imitan la naturaleza.

Sin embargo, mis favoritas son las más sencillas. Pero al mismo tiempo parece que guardan múltiples posibilidades y es lo que hace que haya permanecido mirándolas durante un rato. 


Lo primero que me llama la atención de la primera imagen es que en realidad el estante no existe. Es como si fuera el “negativo” del estante y lo que vemos es el resto del espacio que deja. Además no importa el ángulo en el que se coloque el pedazo de madera, los libros siempre se van a poder colocar perpendiculares al suelo. También admite colocar los libros tumbados sea cual sea la inclinación del soporte. Me parece fascinante como una estructura tan sencilla como un cuadrado admita tantas posibilidades como balda de libros.


La segunda imagen está compuesta por mitades de pirámides irregulares. En este caso ha sido inevitable fijar la vista en las sombras proyectadas. Me había parecido que alguna correspondía a un triángulo equilátero. Lo he medido pero he comprobado que no es así y me ha dado pena que el fotógrafo no lo tuviera en cuenta y hubiera intentado jugar con las luces para conseguirlo!


1 comentario: