sábado, 30 de enero de 2021

Nociones científicas básicas. Caso 4B

 

Caso 4.B: “La Wi-Fi impide conciliar el sueño” ¿En qué casos la frase es cierta?

En esta ocasión, el uso de mayúsculas y minúsculas en la redacción es importante. Pero imaginemos que estamos manteniendo una conversación telefónica y le decimos a nuestro interlocutor que “la wifi impide conciliar el sueño, ¿en qué casos la frase es cierta?”. Nuestro interlocutor, que es muy detallista, nos pregunta:

-       ¿a qué te refieres con “la wifi” a la marca registrada “Alianza Wi-Fi” o a la tecnología de conexión inalámbrica wifi? Porque en el caso de que te refieras a la tecnología wifi, los únicos casos en los que se me ocurre que pueda impedirme conciliar el sueño es cuando tengo la opción de estar conectado y sea tentador hacerlo en lugar de dormir. O puede ocurrir lo contrario, que tenga problemas con la conexión y esto me produzca tal preocupación que me impide conciliar el sueño.

-       Comprendo, pero ahora tengo curiosidad por tu respuesta en el caso de que me estuviera refiriendo a la marca registrada Wi-Fi, que sabemos que es la organización que promueve la tecnología Wifi y certifica esto productos.

-       En este caso no se me ocurre ninguna razón. Siempre me aseguro de que mis productos estén certificados por Wi-Fi y por tanto se ajusten a las normas de interoperabilidad entre productos con estos certificados y las conexiones sean seguras.

-       Y yo que pensaba que me ibas a hablar del 5G…

No hay comentarios:

Publicar un comentario