jueves, 2 de enero de 2020

Intro Comunicación Científica. Tarea 4.1. Entrevista


INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA. TAREA 4.1
Entrevista a Julio Basulto
Yolanda Sáez del Río

Julio Basulto es un dietista nutricionista, autor de los libros “Se me hace bola” y “Mamá come sano”. Docente en varios cursos de la Universidad de Barcelona y la Universidad Rey Juan Carlos I Colaborador habitual en Radio Nacional de España, El País y Cadena Ser.
Tiene cuentas en diferentes redes sociales donde se tratan temas relacionado con la alimentación (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)

ENTREVISTA:
1.- Recientes estudios sobre la alimentación en España indican una tendencia a un aumento de la obesidad entre la población. Tradicionalmente hemos sido un país donde ha predominado la dieta mediterránea…¿comemos peor que antes? ¿Cuáles son, en tu opinión, las causas de este cambio?
2.- ¿Qué se podría hacer para revertir esta situación? ¿Qué responsabilidad tienen las instituciones, medios de comunicación etc, en este tema?
3.- Hoy en día la población dispone a su alcance de fuentes de información, gracias a internet, fáciles y rápidas. Desgraciadamente algunas fuentes no son siempre fiables. Tú eres un “activista” contra las “fake news” y la publicidad engañosa relacionada con la alimentación y la salud. ¿Qué grado de influencia crees que tienen sobre la ciudadanía? ¿Cómo se podría evitar?
4.- Como docente, conferenciante y comunicador en radios y redes sociales, ¿Qué tipo de medio es tu favorito para comunicar? ¿Cuáles son las principales preocupaciones de la ciudadanía sobre salud y alimentación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario