viernes, 24 de enero de 2020

Cantando, bailando y pintando con Queen


REDES SOCIALES. TAREA 2.1
Artículo vídeos grupo Queen
Yolanda Sáez del Río
¿Cuáles son las características comunes, los intereses que comparten quienes han tomado parte en esta iniciativa?
Sin conocer personalmente a las personas que han querido formar parte de esta iniciativa, tras el visionado del vídeo y los requisitos que solicitaban, se pueden deducir algunas características comunes. Además, son personas que no se conocen entre sí, pero comparten intereses comunes.
Comparten gustos musicales, concretamente el grupo Queen. Se puede deducir que son auténticos fans que conocen sus canciones y sus letras. Se han lanzado a participar en la iniciativa siguiendo la ilusión de formar parte, en cierta manera, de su grupo favorito. Sabiendo, además, que no son los únicos y que iban a participar en “algo grande” compartido por miles de personas desconocidas.
Comparten también su habilidad para tocar un instrumento de música, el que sea, o para cantar. La música es la forma de lenguaje elegida para comunicarse en esta ocasión.
En mi opinión, lo que tienen en común también estas personas, admiradoras de Queen, es que han querido devolver de alguna manera todo lo que han recibido de su grupo favorito: es como un agradecimiento a su música y su participación en la iniciativa es una manera de demostrar su agradecimiento.


¿Qué nexos de unión tienen?
Además de lo comentado en los párrafos anteriores, estas personas deben compartir las mismas fuentes de información, que serán aquellas relacionadas con la música y grupos como Queen y la plataforma de “Youtube” será la más utilizada. Tanto como si son profesionales de la música o aficionados todos serán usuarios de Youtube y consumirán los mismos tipos de videos.
¿Por qué se han animado a realizar los vídeos?
Como he comentado anteriormente, la ilusión de participar en “algo grande” y el querer demostrar su agradecimiento serían los motores para participar en esto. También el hecho de mostrar sus habilidades musicales al mundo, en algunos casos, como una oportunidad que se tiene una vez en la vida.
Y por supuesto, la diversión. Es un vídeo alegre, las personas que aparecen en él están disfrutando con lo que están haciendo, lo hacen con ilusión, sin conocer cual va a ser el resultado. Han enviado sus vídeos con la incertidumbre del desenlace, y a pesar de todo en los vídeos se refleja ilusión y diversión.
¿Qué tiene de especial la propuesta del grupo Queen que ha hecho que tanta gente de todos los rincones del mundo participe?
Creo que la razón puede ser que se ha dado la vuelta a la sartén. Después de tantas visitas a los vídeos musicales de Queen, desde todas partes del mundo, consumiendo miles de horas de vídeos, se les da la oportunidad de ser protagonistas. Se les da la opción de participar activamente en algo que les apasiona en lugar de ser meros consumidores en la red. Es una forma de interactuar que hace que la gente se mueva y quiera participar aportando una pequeña parte de sí mismas. Supongo que para estas personas el hecho de verse como coprotagonistas en el vídeo editado final es como formar parte de su grupo admirado, y ese recuerdo es super bonito y queda para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario