lunes, 13 de enero de 2020

Public. y Congresos Tarea 2.2


Escribir un artículo en formato IMRYD
Yolanda Sáez del Río

“Actividad para un día de fin de semana: excursión a la montaña con niños”
Introducción
Una de las preocupaciones de las madres es la de tener recursos para entretener a sus hijos pequeños cuando no tienen colegio. Aquellas actividades relacionadas con la naturaleza son las que más gustan tanto a mayores como a pequeños. El presente artículo pretende mostrar como podría ser una de estas actividades para que tanto adultos como niños disfruten.
Métodos y materiales
Mi hermana y yo somos madres de un niño y una niña, cada una, de entre 3 y 7 años. Para organizar una excursión con cuatro niños al monte Ulia de San Sebastián, tuvimos que seleccionar muy bien los objetos imprescindibles (comida, bebida, ropa de cambio, pequeño botiquín, gorras) y los prescindibles (juegos, juguetes, silla)
Al no llevar silla, la excursión duraría una mañana, para evitar el momento de la siesta, por ello se debe calcular correctamente el recorrido de ida y de vuelta. Para compensar la falta de juguetes que siempre quieren llevar, se puede disponer de recursos de canciones y juegos para el paseo.
Resultados
-       El recorrido seleccionado se finalizó completamente.
-       No faltó comida ni bebida. Las fuentes encontradas por el camino sirvieron para el “repostaje”.
-       Los niños estuvieron todo el camino contentos sin protestar por el cansancio. No hizo falta recurrir a los juegos y canciones preparadas.
-       Hubo un par de accidentes que no llegaron a mayores: uno de los pequeños se orinó encima y hubo que cambiarle, y su prima pequeña se cayó al suelo teniendo que hacer uso del botiquín.  
Discusión
A la vista de los resultados, mi hermana y yo repetiremos la experiencia. Los niños disfrutaron al máximo de la excursión y se notó el ambiente relajado en el que discurrió el paseo. Además, pensamos que recordarán con cariño la experiencia porque disfrutaron también con los diferentes insectos que encontraron, la ardilla que vieron y los mil escondites para juegos. Ellos mismos cantaban y se inventaban historias sin nuestra ayuda. Así que, otro día, otro monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario