lunes, 13 de enero de 2020

Public. y Congresos Tarea 7.1


Revisión por pares
Yolanda Sáez del Río
La primera gráfica que he seleccionado para su revisión es de https://lacienciaentudia.home.blog/2019/12/05/las-graficas-como-elemento-de-comunicacion/




Me parece que el comentario sobre esta gráfica por parte de la autora es adecuado. Sobre todo, si es un estudio encargado por el portal más visitado, ya que les interesa mostrar la diferencia de usuarios conseguidos en comparación con el siguiente portal. Es una gráfica con muy poco volumen de datos, pero impactante visualmente, y esto también es resaltado por la autora del comentario y por tanto la considero que es publicable porque además resalta la diferencia numérica de usuarios entre el primer portal y el segundo. Quizás hecho en falta una valoración sobre los colores utilizados, personalmente recomendaría una inversión en los colores de la gráfica.



La gráfica es adecuada para el análisis de la misma. Me ha parecido, además, que el comentario realizado al principio destaca el impacto visual de la gráfica ya que el autor comenta que sin leer la noticia la ha sabido interpretar correctamente. También realiza una pequeña valoración de los datos que llaman mas la atención como la bajada del PP en la estimación de voto y su coincidencia con la subida en la abstención. La crítica que realiza en su comentario es acertada y hace que su comentario sea completo. Lo único que añadiría para hacer el comentario mas apto para su publicación sería la propia gráfica en lugar del enlace. En un comentario sobre una gráfica pienso que es indispensable insertar una imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario